Nueva facturación ADRES: impleméntala ya en tu entidad salud
Mantente al día y cumple con con la nueva facturación ADRES. Si haces parte de una entidad de salud encargada de la atención a víctimas de accidentes de tránsito, en este artículo conocerás como puedes facturar de acuerdo a la normativa RES 1379 del 2024.
¿Qué cambios trae la resolución?
El pasado 27 de febrero, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad en Salud (ADRES) emitió la resolución 1379 de 2024 que establece las más recientes condiciones para la nueva facturación ADRES, que optimiza el proceso de radicación de las reclamaciones de servicios de salud prestados a las víctimas de accidentes de tránsito con vehículos:
-
No asegurados.
-
No asegurados con póliza SOAT.
-
No identificados o con SOAT de rango diferencial.
Optimización de procesos administrativos
La Resolución 1379 de 2024 entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año, por lo que será de suma importancia contar con tiempo anticipado para su revisión e implementación exitosa en tu entidad salud.
El proyecto surge debido a que la ADRES ha identificado que durante el proceso de radicación las reclamaciones por servicios de salud cuentan con diligenciamientos repetitivos de los formularios y radicaciones, de la misma manera, las respuestas a glosas y procesos de giro por misma víctima y evento.
Cada uno de estos inconvenientes generan un desgaste administrativo tanto para los colaboradores de las entidades Prestadoras de Servicios de Salud como para la ADRES.
Uno de los objetivos principales del proyecto de la nueva facturación ADRES es la administración óptima de los recursos pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), evitando el diligenciamiento repetitivo de información, como también el exceso de radicaciones constantes, respuestas a glosas y procesos por un mismo paciente y/o evento.
La resolución 1379 de 2024 busca contribuir a la agilización de procesos, permitiendo a los prestadores de salud la radicación de una única reclamación que agrupe los servicios y tecnologías prestados a un mismo paciente en un periodo determinado.
Con esta medida se fortalece el proceso de reconocimientos y pagos, beneficiando a los pacientes que hacen parte de este sistema en la atención de salud.
¿Cómo puedo implementar la nueva facturación ADRES en mi entidad de salud?
En el mercado puedes encontrar distintos softwares administrativos o contables, sin embargo, no todos estarán integrados a un mismo proceso, es por eso que es fundamental contar con un sistema que integre todos tus procedimientos y, además, se adapte y actualice sin problemas a las normas y resoluciones del sector salud, como la más reciente nueva facturación ADRES.
Con eMedicoERP puedes acceder a cada uno de los estos beneficios y llevar a otro nivel la administración de tu entidad, reduciendo tiempo y energía por parte del equipo de facturación.
Evita sanciones y sigue cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para una atención óptima y eficiente de los pacientes.
Con nuestro sistema generas facturas que contienen todos los servicios con sus respectivos volantes asociados a la facturación periódica. Puedes revisar además el consecutivo y llevar contigo la trazabilidad del proceso.
Con eMedicoERP te mantienes al día no solo con la más reciente nueva facturación ADRES, sino también con las nuevas normativas que se aprueben en el sector salud.
Exporta además los archivos planos del Formulario Único de Reclamación por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (FURIPS).
Contamos con un equipo interdisciplinario que te acompañará durante todo el proceso de implementación y soporte del sistema. Escríbenos y accede a todo el material de apoyo que te guiará en el proceso.